Inicio > Ciencia, Videos > El origen del Universo

El origen del Universo

Aún no sabemos por qué la materia dominó a la antimateria en la formación del universo. ¿De dónde proviene la materia? Quizá no deje perplejos a muchos que existamos y nos rodee la materia, que no sea el mundo un mero baño de microondas. Mas para un cosmólogo, la existencia de materia es desconcertante, un problema que no ha encontrado solución desde que la física teórica hubo de planteárselo hace casi cuarenta años. Las mejores teorías acerca del origen del universo no ofrecen todavía una explicación. La existencia de materia es un capítulo inacabado de la teoría de la gran explosión del origen del universo, que por lo demás acierta a explicar casi todo lo que observamos. Se cree que la materia y la antimateria se equilibraban exactamente entre sí en los primeros momentos tras la gran explosión. Como la materia y la antimateria no pueden coexistir – se aniquilan la una a la otra -, esta situación, si hubiera continuado, habría dejado un universo muy monótono. ¿Por qué prevaleció la materia y llegó a dominar el universo?

ADVERTENCIA: Los últimos 3 minutos y 7 segundos de la parte 5 tienen el audio dañado. Aún así, vale la pena mirar este documental, sobre todo la parte 4 donde se explica la formación de los elementos que vemos en la tabla periódica a través del nacimiento, crecimiento y muerte de las estrellas.

Fuente: http://www.docuciencia.es/2009/05/el-origen-de-la-materia/

  1. anonyymi
    junio 29, 2011 a las 5:30 AM

    EL COMIENZO DE TODO. Al comenzar nuestro estudio, deberíamos comenzar con el origen del universo. Ya hemos notado que la teoría más común es que el universo llegó a existir de solo, y después de eso la vida en la tierra evolucionó y comenzó a aparecer poco a poco. Este punto de vista basado en la materia supone la idea de que tiempo y materia son los únicos prerrequisitos necesarios para hacer posible la existencia de algo –la posibilidad de un Creador ni siquiera es considerada.
    Sin embargo, el punto esencial es que el universo debe haber tenido un comienzo y que no puede ser eterno e infinitamente antiguo. Hasta las teorías de varios científicos indican eso. Cuando hablan del ‘big bang’, del nacimiento de galaxias, estrellas, del sistema solar y la tierra, presuponen que debieron tener sus comienzos. Están al tanto del hecho que eso no estuvo siempre ahí, aunque no crean en un proceso especial de creación. No toman a Dios en cuenta, pero de todos modos basan sus teorías en el hecho de que todo comenzó alguna vez.

    http://www.jariiivanainen.net/cualeselorigendetodo1.html

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: