Inicio > Imágenes > Imagen del día

Imagen del día

(Clic en las imagenes para verlas en tamaño completo)

MARATÓN MESSIER

En esta escena de acción, luces rojas de visión nocturna, señaladores láser verdes, trípodes y telescopios en una silueta tenue rodean a intrépidos “mirones” embarcados en la 10ª Maratón Messier. Para completar la maratón se requiere haber mirado todos los 110 objetos que el astrónomo francés del siglo XVII, Charles Messier, catalogó observando de grandioso atardecer hasta el amanecer. Tan desalentador como parece, a menudo hay fines de semana favorables para los maratonistas del hemisferio norte para completar la tarea que caen en las noches sin luna, cerca del equinoccio de primavera. Con la Vía Láctea de fondo, este grupo de aproximadamente 150 entusiastas astrónomos, dirigidos llevaron a cabo su maratón 2011 en una noche de Abril en la zona desértica de Seh Qaleh, en el este de Iran.

En la imagen de arriba podemos apreciar la imagen original y debajo la misma imagen con diversos objetos señalizados -entre ellos constelaciones, un satélite y un meteoro que circundaba la zona.

El astrónomo y ex organizador de la maratón Messier, Babak Tafreshi, compuso Sky Gazers, un corto acerca de estos eventos.

Fuente: http://apod.nasa.gov/apod/astropix.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: