Inicio > Astronomía, Imágenes > Imagen del día

Imagen del día

(Clic en la imagen para verla en tamaño completo)

LA TIERRA Y LA LUNA VISTAS DESDE MERCURIO

Casi todos los días, el Earth Observatory (Observatorio de la Tierra) muestra nuestro planeta en primer plano, llenando la cámara con sus océanos y cadenas montañosas, nubes  y ríos. Pero, ocasionalmente, la NASA nos ayuda a dar un paso atrás para ver el gran cuadro de nuestro lugar en el Sistema Solar y el Universo. Esta vista fue recientemente transmitida por  la nave de reconocimiento de superficie, ambiente espacial, geoquímica y rango  (MESSENGER).

Mirando atrás desde su órbita alrededor de Mercurio, Messenger captó esta vista de la Tierra y la Luna el 6 de Mayo del 2010. La nave estaba  a 183 millones de kilómetros  de la Tierra en ese momento, más aún que nuestra distancia media del Sol (150 millones de kilómetros) porque Mercurio y la Tierra estaban en diferentes lugares de sus órbitas alrededor del Sol. La imagen fue tomada por la Cámara de Gran Ángulo  (WAC, por sus siglas en inglés)  en el Sistema de Imagen Dual de Mercurio (MDIS, siglas en inglés).

La vista es una feliz coincidencia para el equipo científico del Messenger, ya que la zonda estaba buscando  volcanoides, pequeños objetos rocosos, que se ha postulado, existen en las órbitas entre Mercurio y el Sol. Desde la vista de la nave, la Tierra y la Luna  están ubicadas  cerca del límite de las constelaciones de Libra y Escorpio.

La zonda Messenger es la primera en sobrevolar Mercurio desde Mariner 10 entre 1974-75. No es, sin embargo, la primera en dar un disparo de larga distancia a la Tierra. En 2003, el Mars Global Surveyor espió a la Tierra  y la Luna en el mismo marco, mientras que el Spirit Rover en Marte se quebró en el primer disparo a nuestro planeta, desde  la superficie de otro planeta. En el 2006, Cassini envió tomas de  1,5 mil millones de kilómetros de la Tierra mientras la nave orbitaba Saturno.  Y los operadores del venerable Voyager 1 unieron una variedad de retratos de todo el Sistema Solar en 1990, espiando  a la Tierra desde más de 6,4 mil millones de kilómetros de distancia.

Fuente: http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=45710

  1. junio 13, 2013 a las 5:56 PM

    This is a great tip especially to those new to the blogosphere.

    Short but very accurate information… Appreciate your sharing this one.
    A must read article!

  1. diciembre 26, 2014 a las 4:15 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: